top of page

Votar o no votar, esa es la cuestión.

 

El próximo 25 de Mayo se celebrarán las elecciones europeas de este 2014 y, por lo que parece se ha conseguido un récord de abstención. Se estima que un 57% de los españoles no votará, entre los cuales (si pudiese votar) no me encontaría.

 

¿Por qué votar?

Primeramente porque es los que nos distingue como sociedad democrática y es un derecho, o más bien un deber, votar. Digo deber porque nuestra tarea como soberanos de nuestra nación es procurar el bien para esta. Si en Europa nadie votase, el gobierno que está en el poder hariá lo que más le conviene a el, no al pueblo. Por esta razón considero que votar es luchar por la democracia, así que luchad por lo que os pertenece y no aparteis la mirada ante esta oleada de fracasos políticos, luchad por el bien de todos.

 

Después de este discurso quizás demasiado apasionado acerca de luchar por la democracia, quiero que quede claro: Tú eliges votar o no.

Algo que quizás puede echar hacia atrás las ganas de votar es el extremo bipartidismo de España, pero lo que hay que recordar es que en España hay otros partidos. Dadle una oportunidad si su ideología política: 1- Está a favor de los Derechos Humanos (no votéis a un partido que promueve el racismo, por ejemplo) y 2- Su ideología va con la vuestra.

 

Como conclusión de este artículo quiero que tengamos en mente estas cosas anteriores:

El voto es un derecho que nadie os puede negar.

Si votas contribuyes a que no se formen estados monopartidistas que suelen acabar en algo parecido a las dictaduras.

bottom of page